Cultivar Agile en las organizaciones significa crear un entorno favorable, desarrollar las competencias personales y de equipo adecuadas y acompañar en todo el proceso de transformación agile de una compañía. Como Lean Agile Coach facilito este camino de transformación formando, mentorizando y desarrollando a las personas.

¿Qué prácticas facilito? Si no conoces nada de Agile y quieres conocer de qué trata y qué herramientas te sirven:

    1. Metodologías Agile, para sumergerse en la cultura agile y conocer los principales marcos de trabajo Agile.
    1. Innovation Management, más orientado a Innovación • Conoces algo de Agile y quieres ponerlo en práctica en equipo:
    1. Design Thinking, para aprender técnicas creativas de nuevas soluciones. Y su versión para desarrollar en una semana es Design Sprint.
    1. Lean Startup, para probar un nuevo modelo de negocio
    1. Scrum, para equipos que desarrollan productos
    1. Kanban, para equipos que entregan un servicio
    1. DevOps, promover la cultura de colaboración entre equipos de Desarrollo y de Operaciones • Quieres mejorar los procesos de tu organización y reducir lo que no aporta valor:
    1. Lean Six Sigma • Ya conoces, incluso has probado ya, Agile y quieres ayudar a tu organización a ser más ágil:
    1. OKR, para desarrollar una estrategia y unas métricas ágiles
    1. HR agile, para implementar Agile en y desde Recursos Humanos
    1. Agile Coach, para desarrollar en tu organización agentes de cambio que ya tienen experiencia agile y ayudarán a la transformación de la organización
  • • Trabajáis en remoto o de manera hibrida y quieres crear equipos de alto rendimiento que trabajen más colaborativamente:
    1. Trabajo en remoto y colaboración virtual

¿Qué es Agile Práctico? Agile Práctico es un método que permite aprender metodologías ágiles y Lean como Design Thinking, Scrum, Kanban, Lean Project Management... usando técnicas "learning by doing".

Mediante un taller inmersivo de una semana, el equipo trabaja con una necesidad real: idear nuevas propuestas de valor, construir un producto o servicio, mejorar un proceso, etc. y con la ayuda del facilitador/mentor lo desarrolla incorporando los aprendizajes y roles necesarios.

Cuando acaba el taller, el equipo sigue trabajando de manera autónoma en el proyecto hasta ejecutarlo, gracias a las habilidades adquiridas en la fase de aprendizaje. Las sesiones de mentoría posteriores refuerzan el aprendizaje.

Además, se trabaja de manera sistémica, impactando en los cuatro espacios de la organización: el operativo, el de gestión, el de la tribu y el desarrollo personal. Es el inicio de una transformación para toda la compañía.

Camino%20innovacion

En todos los cursos, puedes optar a tener una certificación internacional que acredite los conocimientos de los empleados y mejora la marca y autoridad de la organización.

Puedes descargar mi portfolio de cursos y servicios aquí: descargar portfolio